miércoles, 23 de noviembre de 2011

"You can´t be my teacher"

Impactado. Como un mocoso se puede convertir en un revolucionario antiprofesor. La verdad me hizo gracias y me produjo una reflexión: o conoces la corriente para poder sobrevivir o te arrastra. Las nuevas generaciones vienen con Internet, un ordenador, un Ipad o vete a saber que más debajo del brazo. Eso exige una formación por parte del profesorado, y sobre todo la necesidad de introducir su uso en las aulas, combinando con los métodos tradicionales. Pero sobretodo con algo mucho más importante, saber utilizar ei interpretar estas herramientas. 

Si estamos desfasados, lo pasaremos mal, sufriremos y quedaremos en evidencia. La tecnología está ahí y los nuevos métodos también. Por suerte pertenecemos a una generación a la que llaman (y me enterado este año) nativos digitales. Creo que somos de las primeras generaciones en incorporar en nuestro día a día estas tecnologías, y personalmente creo que ando a buen nivel. Aún así no hay que bajar la guardia, hay que estar al día y formarse continuamente, y sobre todo buscar formas para enseñar a usar estas herramientas de la mejor forma posible. ¡Sálvese quién pueda!

Os dejo un curioso vídeo que he encontrado, para reflexionar la exagerada evolución de los últimos 60 años comparada con la historia de la humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario